NUESTRA PRESIDENTA DE HONOR


          
 Mª Candelaria Pérez García,   es natural de Santiago del Teide, municipio en el que ha desarrollado su labor política desde 1987 hasta hoy. Afilada a CC desde sus orígenes, actualmente es la Presidenta de Honor del Comité Local de CC en la localidad .Es una mujer dedicada en cuerpo y alma a su trabajo. En su faceta pública ha dirigido áreas como Cultura, Juventud, Recursos Humanos, Fiestas, Urbanismo o Servicios Sociales. Ha ocupado el cargo de Segunda y Primera Teniente de Alcalde en los sucesivos gobiernos de Coalición Canaria en el municipio.

Bajo su mandato, en materia cultural, se han desarrollado eventos como la Ruta del Almendro en Flor, el Camino de Santiago, el certamen Letras Líricas de Santiago y la formación de la Banda Municipal de Música y la Escuela Municipal de Folclore. En cuanto a infraestructuras culturales construidas destacan el Museo del Pescador, la Casa de la Música y la Rehabilitación de la Casa del Patio, entre otras.

En materia Social, ha trabajado en el desarrollo de proyectos tan importantes para el municipio como la creación de las Ludotecas municipales, El Centro de Mayores Santa Gema, el Hogar de Disminuidas Psíquicas Nstra. Sra. de Candelaria y la apertura de centros de mayores y juveniles en Santiago del Teide, Puerto de Santiago, Tamaimo y Arguayo.

Seriedad, experiencia y rigor, son características propias de nuestra presidenta, a la que hay que añadir su incansable capacidad de trabajo.