miércoles, 10 de octubre de 2012

Coalición Canaria considera que “el grupo insular del PP en el Cabildo se burla de Santiago del Teide”


·         Los nacionalistas aseguran que “Alarcó defiende en Santiago del Teide la culminación del Anillo Insular después de negarse a solicitar más financiación para la obra”.

Coalición Canaria en Santiago del Teide estima que el grupo popular en el Cabildo de Tenerife “se burla de los habitantes de Santiago del Teide”, consideración hecha tras la reciente visita de los populares a este municipio del sur de la isla, en la que  afirmaron que la conclusión del Anillo Insular dependía exclusivamente del  Gobierno de Canarias y el Cabildo, pues sobre ambas instituciones recaía, según los populares, la financiación de este proyecto. Los nacionalistas entienden que el grupo popular en el Cabildo “miente, porque cuando hace esta afirmación esconde que es el Estado quien no ha asumido su parte de financiación, recogida en el Convenio de Carreteras, y que ha sufrido un recorte de más del 60%, lo que pone en serio riesgo la finalización de la infraestructura viaria”.

Los nacionalistas recuerdan que el senador popular Antonio Alarcó, portavoz también de su grupo en el Cabildo, votó en contra, en el último pleno insular, de solicitar al Estado que mantenga el actual Convenio de Carreteras, “anteponiendo así los intereses de su partido a los de los tinerfeños en general y los vecinos de Santiago del Teide en particular”.

Cabe destacar, asimismo, que en la visita del PP a Santiago del Teide,  Alarcó resaltó la gestión que el PP viene haciendo de las cuentas municipales desde 2007, “sin tener en cuenta que desde 2007 hasta octubre de 2011 la hacienda municipal la gestionaba Coalición Canaria, siendo responsable Óscar Pérez, cuya gestión ha avalado, año tras año, la Audiencia de Cuentas, reflejándose  un descenso considerable de la deuda y una notable mejora de todos los indicadores económicos, situación que heredó luego el PP, tras apoyar sin miramientos el transfuguismo”.

El portavoz municipal nacionalista, Jonathan Martín Fumero, señala que “esto es otra burla del PP a los vecinos de Santiago del Teide. Alarcó visitó en campaña Santiago del Teide prometiendo 30 millones de euros en inversión y 8 proyectos turísticos. Año y medio después no sólo no ha aportado nada a este pueblo, sino que viene a tomarnos el pelo, pidiendo la culminación de una obra a cuya financiación se ha opuesto en el Cabildo Insular. Si Alarcó desea de verdad el cierre del Anillo Insular que lo demuestre con hechos, solicitando que se garantice su financiación de esta obra en el Senado, ante su grupo, o apoyando las enmiendas que presentará CC para reclamar lo que a este pueblo le pertenece”.

En cuanto a la gestión del gobierno que preside Juan Gorrín, alabada por los populares insulares, Fumero señala que “aplauden como suya la gestión económica de CC y Óscar Pérez, no la de su grupo; más allá de eso hay poco que aplaudir, porque la actual gestión en Santiago del Teide se caracteriza por la parálisis y la falta de planificación, por  mantener deudas a la Seguridad Social y por tener la zona turística  en un estado de dejadez intolerable”.