lunes, 26 de noviembre de 2012

Coalición Canaria presenta diez mociones al próximo pleno municipal


De los diecinueve puntos que contiene la convocatoria plenaria, diez, más de la mitad, son propuestas de los nacionalistas.

El grupo municipal de CC en el ayuntamiento de Santiago del Teide ha presentado diez mociones al pleno ordinario que se celebrará este jueves, 29 de noviembre, a las 17:00 horas. De todas ellas, tras la celebración de las comisiones informativas, provisionalmente, han sido aprobadas cuatro y seis han sido rechazadas por el gobierno popular que preside Juan Gorrín.

De las cuatro mociones aprobadas, una de ellas, referente a la financiación de las corporaciones locales, será presentada como institucional al contar con el respaldo de todos los grupos del consistorio santiaguero. Las otras mociones nacionalistas aprobadas solicitan el control exhaustivo de la entrada de productos vegetales y las plagas que con ellos se introducen, el arreglo y mejora de la plaza Norberto García en La Vigilia y otra destinada al reconocimiento de los cuidadores de personas en situación de dependencia.

Por otra parte, el gobierno local  rechazó seis mociones sobre varios asuntos como la regulación hipotecaria y reclamar al Estado la mejora de las partidas económicas necesarias para hacer frente a asuntos fundamentales para el municipio, como son los transportes, carreteras, anillo insular o la mejora del espacio turístico. Pese a ser mociones que reclaman financiación para las necesidades reales del pueblo, el gobierno local las rechazó anteponiendo los intereses de partido a los del municipio.

El portavoz nacionalista manifiesta que “continuamos en cada pleno poniendo de manifiesto cuáles son los problemas del municipio y proponiendo soluciones. Mientras, el gobierno municipal antepone los intereses de su partido a los del municipio, negándose a solicitar más financiación para la culminación del Anillo Insular o la mejora de carreteras. No se entiende cómo pueden votar en contra de solicitar que se cumpla con las partidas de renovación de infraestructuras turísticas cuando han prometido 30 millones de € en inversión y no hemos visto ni un céntimo”.

“Más grave aún es que el grupo de gobierno se niegue a reclamar más financiación para planes empleo, lo que condena a los parados del municipio a no participar de ningún convenio o taller de empleo en este año. Cabe recordar que  en la pasada legislatura, con CC en el gobierno municipal,  más de 200 vecinos pudieron trabajar gracias a esos acuerdos.”

Aparte de las mociones presentadas, los nacionalistas apoyarán también la creación de un banco de alimentos en el municipio y la modificación definitiva de diversas ordenanzas. El portavoz manifiesta que “estamos arrimando el hombro en todo aquello que beneficia a nuestros vecinos y al municipio, pero lamentamos no encontrar la misma predisposición por parte del grupo de gobierno”.