jueves, 11 de junio de 2020

PLAYA DE LA ARENA PIERDE LA BANDERA AZUL TRAS 32 AÑOS POR LA INACCIÓN DEL PP

Este 10 de junio nos hemos enteramos de la peor noticia en el peor momento. La Playa de La Arena, decana de Canarias con bandera azul, la pierde este año tras 32 años consecutivos conquistando este galardón. Nefasta promoción de cara a un duro verano turístico en Santiago del Teide debido a la falta de gestión por parte del grupo de gobierno del Partido Popular en nuestro municipio.
Canarias ha obtenido 51 banderas azules para sus playas y cinco para puertos deportivos, según el dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul.
La PLAYA DE LA ARENA, la decana de las islas, ha dejado de tenerla por, entre otras cuestiones, no acreditar criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, ni cumplir con la normativa ambiental.
Da rabia e impotencia porque muchos han sido los avisos y las advertencias. En noviembre de 2012, hace casi 8 años, COALICIÓN CANARIA en Santiago del Teide presentó una enmienda a los presupuestos para arreglar el emisario y la rechazaron los mismos que ahora gobiernan.

Hicimos pública la situación el 12 de noviembre (adjunto la noticia), nos tildaron de alarmistas e irresponsables, de hacer daño a la imagen del municipio y nos echaron al pueblo encima. Hoy el tiempo, con mucha tristeza, nos da la razón. Esto sí que daña de verdad nuestra imagen como destino turístico. 

Ahora toca trabajar para recuperar las banderas azules de Playa de La Arena y Los Guíos, y en esa labor nos encontrarán al lado. Espero que aprendan que la soberbia, ocultar los errores y el huir hacia adelante no nos conduce más que al fracaso.
Les dejamos la noticia de 2012 y el artículo que escribíamos en noviembre de 2019 sobre el mismo asunto. 
¡¡Por no advertirlo, no ha sido.!!