miércoles, 13 de noviembre de 2019

Coalición Canaria en Santiago del Teide exige que se otorguen las dos licencias de taxis adaptados para personas con movilidad reducida, aprobadas hace mas de un año



La localidad no cuenta con vehículos de estas características, teniendo que acudir unidades de otros municipios a realizar los servicios a personas que lo requieran. CC lleva reclamando desde marzo de 2018, que se concedan las licencias para cumplir con un servicio básico

Santiago del Teide a 12 de Noviembre de 2019. El Grupo Municipal CC-PNC en el Ayuntamiento de Santiago del Teide exige al gobierno local (PP) que otorgue, a la mayor brevedad posible, dos licencias de auto taxis adaptados para personas con movilidad reducida que aprobó el pleno en marzo de 2018. La demora en la tramitación del expediente ha hecho que hasta febrero de 2019 el Cabildo de Tenerife no diese el visto bueno que es fundamental para mejorar el servicio en el municipio, ya que en la actualidad no cuenta con ninguna unidad adaptada para personas con movilidad reducida, teniendo que operar para este tipo de servicios taxis de otros municipios.

Para el portavoz municipal, Jonathan Martín Fumero, resulta llamativa la pasividad del grupo de gobierno en un asunto que es necesario por normativa, ya que en Canarias, desde la aplicación del Decreto 74/2012 de dos de agosto, se establece que en cada localidad, como mínimo, el cinco por ciento de las licencias de taxi deberán corresponder a vehículos adaptados, de acuerdo con la ley que regula las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad.

“Dotar a Santiago del Teide con estas dos licencias es una necesidad además de una obligación legal, ya que es un servicio fundamental para garantizar la igualdad entre nuestros vecinos y vecinas y, también,  para los miles de visitantes que recibimos cada año en una localidad turística como el nuestra” argumenta Martín Fumero. “Invitamos al grupo de gobierno -agrega- a no poner más excusas y otorgar de una vez por todas las dos licencias, ya que no sabemos por qué motivo se están aplazando”.


Fumero añade que en este asunto ha habido una “dejadez evidente del grupo de gobierno. Tal es así que el propio alcalde, el 28 de marzo de 2018, en el mismo pleno que se aprobaron las dos licencias, nos contestó  por escrito a nuestra pregunta sobre el retraso en la tramitación que no tenía constancia de las licencias a las que se refiere, faltando clamorosamente a la verdad, puesto que ese mismo día las elevó al pleno, siendo aprobadas por la corporación”.