domingo, 22 de septiembre de 2019

Coalición Canaria solicita que se realice un estudio técnico del muelle de Puerto de Santiago


                                             


- Los nacionalistas pretenden que se evite la aparición de socavones que supongan un riesgo para personas y vehículos. .

El Grupo Municipal CC-PNC en el ayuntamiento de Santiago del Teide ha presentado una moción al próximo pleno, que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre, solicitando la realización de un estudio técnico del muelle de Puerto de Santiago.
La moción se plantea porque a finales del mes de agosto se produjo un hundimiento de la calzada en el muelle y la falta de una delimitación adecuada provocó que el camión de recogida de residuos pasara por el lugar la noche del día 3 de septiembre quedando, literalmente, encallado en el lugar, tras ceder la calzada y generarse un socavón de importantes dimensiones.


Debido al tránsito habitual de personas y vehículos en la zona, se hace necesario estudiar las causas del hundimiento del suelo para repararlo correctamente y prevenir estos incidentes, en la medida de lo posible, en el futuro, ya que la presencia cercana del mar y los desbordamientos del alcantarillado en esa zona pueden seguir provocando estos sucesos apunta el portavoz nacionalista, Jonathan Martín Fumero.

Fumero, añade que “lo principal es garantizar la seguridad de las personas y el tráfico y, para ello, hay que estudiar la zona con técnicos competentes y planificar las acciones a llevar a cabo. No caben más parches”.