martes, 17 de septiembre de 2019

Coalición Canaria solicita la ubicación de una oficina del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) en el Centro Social de Tamaimo



- El PP ha engañado durante estos años a los vecinos y vecinas de Tamaimo colocando un cartel de “Tenencia de Alcaldía” en un piso  propiedad municipal,  frente al colegio,  sin tener planificada su apertura.

El Grupo Municipal CC-PNC en el ayuntamiento de Santiago del Teide ha presentado una moción al próximo Pleno solicitando la apertura de una oficina del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) en Tamaimo, proponiendo su ubicación en el nuevo  Centro Social, un edificio nuevo e infrautilizado.
Los nacionalistas elevan al Pleno esta propuesta, que ya llevaban en su programa electoral, porque creen necesario descentralizar las cuestiones burocráticas del consistorio acercando la administración al ciudadano y facilitando la realización de las gestiones que éste mantenga con el ayuntamiento.
Desde el año 2015 se instaló, en el Edificio San José en Tamaimo, situado en la Carretera a Puerto, un cartel de “Tenencia de alcaldía” informando a los habitantes del núcleo que el ayuntamiento tenía previsto abrir allí sus oficinas de Atención al Ciudadano, lo que resultó otro engaño electoral que nunca se llevó a cabo.
Dado que pasaba el tiempo y las nuevas dependencias no se abrían, CC elevó al pleno su postura de que el lugar en el que se pretendían instalar las nuevas dependencias era un piso diseñado y proyectado para una vivienda y no para la función que se le quería dar, por lo que entendían que debía buscarse otra ubicación más idónea y accesible. Por parte del alcalde se informó etonces que estaban esperando a negociar con Cajasiete la utilización del local anexo a su oficina en Tamaimo, pero la realidad es que ese local se ha convertido en emplazamiento de un cajero automático, por lo que nada se ha realizado.

El portavoz nacionalista, Jonathan Martín Fumero, manifiesta que nuestro grupo político llevaba en su programa electoral la descentralización del funcionamiento de la administración y la apertura de una oficina SAC en Tamaimo, donde atender a la ciudadanía en cuestiones básicas, evitándole así desplazamientos innecesarios. Ante la existencia en el pueblo de una instalación, el nuevo Centro Social, infrautilizada y cuya planta superior cumple con todas las características necesarias para emplazar allí una oficina de Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), proponemos que ese sea el lugar de su ubicación. Además, este centro es plenamente accesible y, precisamente, la accesibilidad es una asignatura pendiente de la mayor parte de los edificios municipales. Esperamos que la propuesta cuente con el respaldo del resto de la corporación”.