- El PP ha
engañado durante estos años a los vecinos y vecinas de Tamaimo colocando un
cartel de “Tenencia de Alcaldía” en un piso
propiedad municipal, frente al
colegio, sin tener planificada su
apertura.
El Grupo Municipal CC-PNC en el
ayuntamiento de Santiago del Teide ha presentado una moción al próximo Pleno
solicitando la apertura de una oficina del Servicio de Atención Ciudadana (SAC)
en Tamaimo, proponiendo su ubicación en el nuevo Centro Social, un edificio nuevo e
infrautilizado.
Los nacionalistas elevan al Pleno esta
propuesta, que ya llevaban en su programa electoral, porque creen necesario
descentralizar las cuestiones burocráticas del consistorio acercando la
administración al ciudadano y facilitando la realización de las gestiones que
éste mantenga con el ayuntamiento.
Desde el año 2015 se instaló, en el Edificio
San José en Tamaimo, situado en la Carretera a Puerto, un cartel de “Tenencia
de alcaldía” informando a los habitantes del núcleo que el ayuntamiento tenía
previsto abrir allí sus oficinas de Atención al Ciudadano, lo que resultó otro
engaño electoral que nunca se llevó a cabo.
Dado que pasaba el tiempo y las nuevas
dependencias no se abrían, CC elevó al pleno su postura de que el lugar en el
que se pretendían instalar las nuevas dependencias era un piso diseñado y
proyectado para una vivienda y no para la función que se le quería dar, por lo
que entendían que debía buscarse otra ubicación más idónea y accesible. Por
parte del alcalde se informó etonces que estaban esperando a negociar con
Cajasiete la utilización del local anexo a su oficina en Tamaimo, pero la
realidad es que ese local se ha convertido en emplazamiento de un cajero
automático, por lo que nada se ha realizado.
El portavoz nacionalista, Jonathan
Martín Fumero, manifiesta que
“nuestro grupo político
llevaba en su programa electoral la descentralización del funcionamiento de la
administración y la apertura de una oficina SAC en Tamaimo, donde atender a la
ciudadanía en cuestiones básicas, evitándole así desplazamientos innecesarios.
Ante la existencia en el pueblo de una instalación, el nuevo Centro Social,
infrautilizada y cuya planta superior cumple con todas las características
necesarias para emplazar allí una oficina de Servicio de Atención al Ciudadano
(SAC), proponemos que ese sea el lugar de su ubicación. Además, este centro es
plenamente accesible y, precisamente, la accesibilidad es una asignatura
pendiente de la mayor parte de los edificios municipales. Esperamos que la propuesta
cuente con el respaldo del resto de la corporación”.