domingo, 22 de septiembre de 2019

Coalición Canaria solicita que se realice un estudio del estado del alcantarillado municipal y el cauce de barrancos



- Los nacionalistas pretenden que se minimicen los riesgos ante posibles inundaciones, que en algunos puntos concretos, se producen todos los años.

El Grupo Municipal CC-PNC en el ayuntamiento de Santiago del Teide ha presentado una moción al próximo pleno, que tendrá lugar a finales de septiembre, solicitando la realización de un estudio del estado del alcantarillado municipal y del cauce de los barrancos en áreas urbanas, para prevenir los riesgos derivados de las inundaciones.
La moción se plantea tras observar el taponamiento de algunas alcantarillas en la zona costera y el estado de algunos cauces de barrancos, en  la zona alta del municipio, cuya falta de limpieza y proximidad a las viviendas “nos puede dar algún susto en caso de precipitaciones fuertes” según apuntó el portavoz nacionalista, Jonathan Martín Fumero.
Fumero, señala que “hay puntos de la zona costera donde se producen inundaciones todos los años sin que se actúe de ninguna manera, y creemos que ya ha habido tiempo de pasar de los lamentos a la acción en aquellos lugares donde tenemos los problemas detectados, y actuar preventivamente en los lugares donde sabemos que puede haber problemas futuros”.

Los nacionalistas señalan que ya hay un avance del Plan de Gestión del Riesgo de Inundación de la isla de Tenerife, en el que aparece el litoral santiaguero como zonas en la que actuar.