miércoles, 18 de septiembre de 2013

CC exige el pago de las nóminas a los empleados de la empresa pública Santiago del Teide Gestión

            
   Fumero: “Es intolerable y una indecencia que el Concejal de Hacienda, a su vez Consejero Delegado de la empresa, salga a los medios de comunicación alardeando de que le sobra el dinero cuando tiene a sus empleados sin cobrar”

   La situación de la empresa pública municipal Santiago del Teide Gestión S.L, encargada de la gestión del Complejo Deportivo Pancracio Socas, el gimnasio de Tamaimo y el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, se hace cada día más difícil. Desde inicios de mandato el grupo nacionalista viene poniendo de manifiesto la forma “torticera” de gestionar la empresa por parte de su consejo de administración, del que forman parte Juan Gorrín como Presidente, Emilio Navarro como Consejero Delegado, responsable de las finanzas de la empresa y la edil Vanesa Sánchez. Igualmente vienen reclamando la realización de una auditoría que, a pesar de aprobarse en 2011, todavía no se ha realizado por la nula voluntad de los representantes municipales de llevarla a cabo.

   El portavoz nacionalista, Jonathan Martín Fumero se muestra preocupado sobre este asunto  y manifiesta que “tras producirse varios retrasos en las nóminas con anterioridad y mantener elevadas deudas con la Seguridad Social, algo que hemos denunciado públicamente, ahora nos encontramos con que en el mes de agosto se abonaron las nóminas el día 16, y que en el mes corriente todavía no se han abonado ni hay fecha para definitiva para ello. La nula capacidad de gestión de sus administradores está perjudicando la economía de más de 20 empleados que cumplen con su función en la empresa diligentemente pese al incumplimiento en los pagos”.

   Fumero añade que “esta es una situación que llevamos advirtiendo desde hace tiempo, y si los responsables siguen sin dar respuesta a los empleados, solicitaremos una Junta General Extraordinaria para que den la cara los dos principales responsables de este desaguisado, Juan Gorrín, Presidente de la empresa, y Emilio Navarro, Consejero Delegado y, por ende, máximo responsable de la gestión que se está realizando sobre la misma.” Sobre las manifestaciones públicas del concejal de hacienda en cuanto al dinero del que dispone el ayuntamiento, Fumero señala que “Es intolerable y una indecencia que el Concejal de Hacienda, a su vez Consejero Delegado de la empresa, salga a los medios de comunicación alardeando de que le sobra el dinero cuando tiene a sus empleados sin cobrar”.

   Desde las filas nacionalistas pedirán la dimisión de los miembros del Consejo de Administración al completo si no son capaces de solucionar una situación provocada, únicamente, por su mala gestión. Como ejemplo, hace poco más de un mes Coalición Canaria puso de manifiesto que en los dos años gestionando la empresa, los miembros del Partido Popular han incrementado las deudas de la misma en un 75%, situación insostenible a todas luces.


     El grupo municipal de CC muestra su solidaridad con los trabajadores de la empresa y manifiesta su firme voluntad de seguir exigiendo y defendiendo una mejor gestión del ente público que permita su viabilidad y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo que genera.