viernes, 24 de enero de 2014

Coalición Canaria felicita y agradece la labor de los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide



Los Bomberos Voluntarios rescataron en buen estado al joven turista ruso desaparecido cuando bajaba el barranco de Masca.


En 2013 efectuaron 102 intervenciones.

   Coalición Canaria en Santiago del Teide quiere agradecer la labor del cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio que participó activamente con éxito en la búsqueda y rescate del joven turista ruso, de 17 años, desaparecido durante varios días cuando realizaba senderismo en el barranco de Masca.

   El conocimiento del macizo de Teno, por parte de los integrantes de este cuerpo de bomberos, ha sido fundamental no sólo en este, sino en los múltiples rescates que realizan al año en esta escarpada zona de la isla. En 2013 realizaron 102 intervenciones, actividad muy importante tratándose de una asociación sin ánimo de lucro cuyos miembros son íntegramente voluntarios y no perciben ningún tipo de remuneración.

    A todo ello hay que añadir que han estado trabajando desde las 3:00h de esta madrugada hasta esta tarde en los desperfectos causados por el viento y asegurando elementos de riesgo en varios edificios y zonas públicas.
          
   El portavoz municipal de CC, Jonathan Martín Fumero, manifiesta que “la labor de los bomberos voluntarios en este municipio es encomiable y por ello merecen nuestro agradecimiento por su esfuerzo y nuestra felicitación por los resultados de su trabajo. Son un ejemplo para nuestra sociedad”. 

   Los bomberos voluntarios disponen de dos parques para su actividad, uno situado en el casco del municipio y otro en la zona costera, además de 8 vehículos y una embarcación que requieren mantenimiento constante. El Consorcio de Bomberos de la isla de Tenerife  corre con los gastos de mantenimiento de tres camiones y un vehículo de rescate, teniendo la asociación que hacerse cargo del mantenimiento de los restantes.  De igual manera, el Consorcio subvenciona los gastos de seguros y equipamiento de 40 bomberos y la asociación la componen hoy en día 46, teniendo también que buscar recursos para cubrir esos gastos.

     En 2011, con el objeto de mejorar la aportación económica del ayuntamiento al cuerpo de bomberos, se convocó una reunión en la que estuvieron presentes el alcalde,  representantes del resto de grupos políticos y la directiva de los bomberos, acordándose que el consistorio aportaría una subvención anual de 6.000€ a los bomberos voluntarios para su óptimo funcionamiento. Tres años después esa subvención sigue sin otorgarse a pesar de que los bomberos voluntarios continúan realizando, con creces, una magnifica labor en el municipio. Por ello desde CC se invita al regidor municipal a cumplir con lo acordado entonces por todas las fuerzas políticas y aportar anualmente la subvención establecida para que este cuerpo, tan necesario, continúe ejerciendo su labor con tanta eficacia como hasta ahora.