viernes, 20 de noviembre de 2020

CC pide que se realize estudios de la situación del terreno entre las calle El Sol y El Carmen



D. Miguel Jonathan Martín Fumero, portavoz del Grupo de Coalición Canaria – PNC en el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, al amparo de lo previsto en el ROF, Reglamento Orgánico de esta Corporación y de la Ley 7/1985, (Ley de Bases del Régimen Local de 2 de abril), conforme a los derechos que tienen atribuidos los concejales y grupos políticos, tiene a bien presentar la siguiente Solicitud: 

EXPONE:

 Este ayuntamiento concedió licencia para la ejecución de obra mayor en solar situado entra las calles El Carmen y El Sol en Puerto de Santiago. Ante las dudas suscitadas por el desnivel de la zona y las volumetrías autorizadas, el portavoz que suscribe solicitó copia del expediente de dicha obra el 11 de febrero del presente año sin obtener respuesta más de 11 meses después. La situación, preocupante en inicio por la morfología de la zona, se ha tornado en peligrosa tras observar grietas visibles en la calle El Carmen que hacen evidente un desplazamiento del terreno hacia el solar donde se ejecutan trabajos de desmonte. (Se adjuntan fotografías a día de hoy) Es por ello que,

SOLICITA:

- Se proceda a la realización de los estudios técnicos pertinentes que muestren la situación real del terreno y garanticen la seguridad del tráfico, transeúntes y viviendas colindantes.