miércoles, 30 de noviembre de 2011

El gobierno municipal deja sin clases de inglés a la zona costera

Al tener excedencia la anterior docente, ahora concejal de Turismo, se ha dejado vacante la plaza y no se ha cubierto.
El ayuntamiento de Santiago del Teide ha dejado este curso sin clases de refuerzo escolar de inglés y alemán a toda la población escolar de la zona costera del municipio, al no cubrir la vacante de la anterior profesora del departamento municipal de educación, que actualmente está ejerciendo el cargo de Concejal de Deportes y Turismo.

El consistorio santiaguero lleva casi una década fomentando el refuerzo de la actividad educativa con un programa de clases de apoyo en distintas materias que se desarrolla en distintos barrios y a precios asequibles para las familias locales. Desde la toma de posesión de la nueva concejal de Turismo y Deportes, Vanesa Sánchez,  el consistorio no ha ofertado la plaza vacante, de manera que, casi seis meses después, se deja a la población escolar de la zona costera sin las clases de refuerzo idiomático en inglés y alemán, algo fundamental en el desarrollo de las nuevas generaciones en una zona eminentemente turística.

El portavoz municipal, Jonathan Martín Fumero, manifiesta que “desde CC  no entendemos la tardanza en convocar la plaza vacante dado la importancia de las materias a ofertar a la población escolar y el nivel de paro existente en la zona. A ello hay que añadir el agravio comparativo que se produce al estar dando este servicio al resto del municipio menos a una zona en concreto.”

El portavoz municipal invita “a la Concejal de Educación, Beatriz González, a solventar esta deficiencia en el menor tiempo posible porque ya han transcurrido casi  seis meses desde la excedencia de la anterior docente y había que haber previsto esta sustitución. Asimismo, invita a la Concejal de Recursos Humanos, Heller Abreu, a convocar la plaza de manera inmediata puesto que dispone de la partida presupuestaria para ello, eso sí, que sea mediante un procedimiento abierto, de libre concurrencia,  al que pueda acceder cualquier vecino con la formación necesaria para el desempeño de sus funciones”.

Desde Coalición Canaria se expone que esta es una muestra más de la improvisación del grupo de gobierno que funciona a ralentí y que va a remolque de las necesidades del municipio.