viernes, 2 de marzo de 2012

EL ALCALDE SE VE OBLIGADO A SUSPENDER LA JUNTA GENERAL DE LA EMPRESA PÚBLICA

Coalición Canaria planteó una serie de irregularidades en la convocatoria que llevaron al alcalde a suspender la Junta General de Santiago del Teide Gestión

El alcalde de Santiago del Teide, Juan Gorrín, suspendió esta mañana la Junta General de la empresa pública Santiago del Teide Gestión al plantearle el grupo de CC los errores en la convocatoria.
El portavoz municipal de CC, Jonathan Martín Fumero, solicitó la presencia en la junta del Interventor y del Secretario General tal y como recogen los estatutos de la empresa pública, ya que ambos funcionarios no estaban presentes. Seguidamente expuso que el primer punto de la convocatoria era el examen y lectura de las actas y los miembros del consejo no habían tenido acceso a las mismas con lo cual no habían podido ser examinadas, mucho menos iban a votarlas.
Prosiguió manifestando que la convocatoria recogía el nombramiento de un nuevo miembro del consejo de administración sin haber un punto previo en el que se diese a conocer la renuncia o cese del consejero anterior, Inocencio Doble.
Para culminar el despropósito la convocatoria de la Junta General ni siquiera estaba rubricada por el presidente de la entidad y mandatario municipal, Juan Gorrín.
A todo esto añadió que el secretario que se presentó ante Junta General no era el mismo que el mandatario municipal había anunciado en la anterior junta. Por ello, el portavoz nacionalista exigió conocer en qué Consejo de Administración se nombró al secretario actual.
Ante las solicitudes de Coalición Canaria, el mandatario municipal evitó contestar todas las cuestiones planteadas y se amparó en que no había rubricado la convocatoria para dar finalizada la Junta General y aplazarla hasta una nueva ocasión.

Desde CC se entiende que esto es una muestra más del descontrol que tiene el grupo de gobierno de los asuntos municipales y de la empresa pública Santiago del Teide Gestión, cuya situación administrativa y financiera continua siendo una incógnita para el grupo nacionalista al no entregárseles la documentación que se lleva solicitando desde junio de 2011.