jueves, 12 de abril de 2012

FUMERO: “Santiago del Teide Gestión está en situación irregular”

Coalición Canaria planteó una serie de cuestiones en la Junta General de la empresa municipal que Juan Gorrín se negó a responder.

El alcalde de Santiago del Teide y presidente de la sociedad pública Santiago del Teide Gestión, Juan Gorrín, se negó a contestar las cuestiones planteadas por el portavoz nacionalista, Jonathan Martín Fumero, en la Junta General celebrada ayer. Fumero planteó que el acta de la sesión anterior no se ajustaba a lo acontecido en la reunión anterior y que se había eliminado del acta un anexo que el nuevo secretario de la entidad expuso en la última reunión del 2 de marzo, suspendida por errores en la convocatoria.
También expuso un certificado del Registro Mercantil que acreditaba que la hoja registral de la empresa permanece cerrada desde 2010, año en el que Juan Gorrín emprendió la aventura tránsfuga al PP y echó a CC del gobierno municipal. En base a la documentación aportada por el Registro Mercantil, continúa siendo Consejero Delegado de la empresa Ibrahim Forte, cuando en el último año y medio le han sucedido en el cargo Emilio Navarro y Vanesa Sánchez, cuyos nombramientos no constan en el registro oficial. Asimismo continúa apareciendo como miembro del Consejo de Administración Óscar Pérez, quien presentó su renuncia desde octubre de 2010.
Ante las solicitudes de Coalición Canaria, el mandatario municipal evitó contestar todas las cuestiones planteadas sobre a la situación de la empresa y la deuda de la misma. Asimismo declinó pronunciarse sobre las causas de que no se haya realizado la auditoría solicitada por CC al inicio del mandato y aprobada en Junta Genera.
Dada la actitud del grupo de gobierno, Fumero solicitó que constase en acta que su grupo se reserva el derecho de emprender las acciones legales oportunas dadas las irregularidades en la empresa pública y la continua negativa del Gobierno municipal a entregar la documentación solicitada por CC desde el inicio del mandato.  
El portavoz municipal resalta que “estamos ante un gobierno municipal que falta a la verdad y oculta información para tapar su nefasta gestión”.