jueves, 16 de agosto de 2012

Coalición Canaria presentó 255 iniciativas durante el primer curso político



Es el grupo político más activo en el ayuntamiento de Santiago del Teide.

 Transcurrido el primer curso político de la legislatura, el grupo de Coalición Canaria, en el consistorio santiaguero, hace balance de su trabajo. Con cinco componentes -María Candelaria Pérez, Jonathan Martín Fumero, Germán Jiménez, Óscar Pérez y Demelsa Gorrín- el grupo nacionalista es el segundo grupo en número y la principal fuerza de oposición, la única que no ha participado del mercadeo de pactos en el ayuntamiento durante el último año.

En esta legislatura el grupo nacionalista ha presentado 41 mociones, 54 solicitudes de información, 71 preguntas, y 89 ruegos, lo que suman un total de 255 intervenciones, sin tener en cuenta los aspectos relacionados con la empresa pública Santiago del Teide Gestión.

La inmensa mayoría de las mociones presentadas por CC han sido rechazadas por el Partido Popular en detrimento del interés municipal. Pese a votar en contra, algunas de ellas han sido luego realizadas por el gobierno local admitiendo así su falta de ideas; pero muchas otras propuestas, muy necesarias, han caído en saco roto y continúan sin ejecutarse causando un perjuicio al municipio y sus vecinos.

El portavoz municipal, Jonathan Martín Fumero, apunta que “somos un grupo unido y cohesionado compuesto por 5 concejales que aún representando a los mayores núcleos de población del municipio,  prestamos la atención necesaria a cada lugar y cada vecino por igual, de manera que nuestras iniciativas  emanan del Comité Local y de las demandas que nos plantean los vecinos a consecuencia de las falsas promesas del grupo gobernante”.

Durante el presente mandato el municipio ha mostrado un retroceso evidente en los servicios públicos, faltan medios, no se invierte un solo euro y la actividad del consistorio está sujeta a la improvisación constante.

Cabe recordar que el PP de Juan Gorrín prometió ejecutar en el municipio 8 proyectos que, según el alcalde,  tenían el visto bueno de los próceres populares y que generarían 30 millones de € en inversión. Tras el primer año de mandato, la realidad es bien distinta. En Santiago del Teide no se ha invertido un euro y las dos obras que se han puesto en funcionamiento este año fueron planificadas y ejecutadas la legislatura pasada, como son el Centro Social de La Vigilia y la reforma de la plaza Agustín León. La  ejecución del Centro Social comenzó en 2010 con el famoso Plan E del gobierno Zapatero y se ha inaugurado con año y medio de retraso. En cuanto a la reforma de la plaza, fue un proyecto liderado por Germán Jiménez antes de abandonar el gobierno municipal, financiado por el Gobierno de Canarias en su mayor parte, que debió de haberse finalizado el pasado año.

El portavoz nacionalista resalta que “hasta ahora el gobierno municipal       ha vivido de las rentas y lo preocupante no es eso, sino que no existe planificación de cara al futuro y se improvisa constantemente. Prometieron a los vecinos trabajo y 30 millones de euros cuando el resto del planeta hablaba de crisis. Se agarraron a una gran mentira para ganarse la confianza de los vecinos y empresarios, sólo ha hecho falta una año para comprobar que todo era humo y falsas promesas”.