viernes, 31 de agosto de 2012

Coalición Canaria solicita mejoras en Tamaimo




Las últimas inversiones realizadas en el pueblo las acometió el Cabildo Insular.

 Coalición Canaria llevará al próximo pleno municipal mejoras para el núcleo de Tamaimo, segundo del municipio en número de habitantes. Ya el pasado año el grupo municipal de CC presentó tres mociones para la mejora de distintos aspectos en el pueblo, rechazadas todas por el gobierno municipal que encabeza Juan Gorrín.

Desde el pasado año se solicitaron mejoras en la calle El Agua para evitar las escorrentías en periodos de lluvia así como la señalización horizontal de las calles El Agua y El Cascajo, asfaltadas hace tres años y que, tras todo este tiempo, no han sido pintadas. El Partido popular votó en contra y todo continúa sin hacerse.

El grupo municipal de CC, reiterará la moción presentada el pasado año y añadirá nuevos aspectos, como reforzar la limpieza en determinadas calles del pueblo donde no se limpia habitualmente, la culminación del Centro de Día situado en la calle Méndez Núñez que se encuentra en estructura y en estado de abandono;  además mayor presencia policial nocturna en la zona ante el aumento de los ruidos y molestias a los vecinos.

Aparte de eso, CC solicitará un estudio, realizado por un técnico competente, de uno de los laureles de Indias situados en la plaza, que muestra una preocupante fractura en el tronco, pese a lo cual no se podó antes de las fiestas locales ni se ha podado aún para aliviar su peso y disminuir así el riesgo de colapso del árbol.

Como último reclamo, CC trasladará al grupo de gobierno su desacuerdo con el horario del parque infantil situado en el Centro Cultural Guaninfa, que  permanece cerrado en horario de tarde precisamente en un periodo en el que las niñas y niños del pueblo podrían disfrutar aún más de la instalación.

El portavoz municipal, Jonathan Martín Fumero, apunta que “llevamos desde el pasado año reclamando mejoras para el pueblo mientras el gobierno municipal mira hacia otro lado. Esperemos que ahora hagan caso por el bien de los vecinos y se corrijan todos estos aspectos que no requieren de gran inversión sino de planificación, a excepción del Centro de Día que habrá que recogerlo en los presupuestos de 2012 que por la desidia municipal todavía no se han realizado”.

CC recuerda que las últimas dos inversiones realizadas en el pueblo, que suman 1,2 millones de €, las ha ejecutado en Cabildo Insular de Tenerife: la repavimentación y mejora de la avenida Coronel Gorrín y el saneamiento y repavimentación de las calles Real y Santa Ana.

El portavoz nacionalista resalta que “continuamos en la línea de buscar mejoras en todos y cada uno de los núcleos de municipio, mejoras que no pasan por grandes desembolsos económicos, sino por optimizar los recursos disponibles”.