lunes, 3 de septiembre de 2012

El gobierno municipal de Santiago del Teide sigue sin aprobar el presupuesto de 2012


No ha presentado los presupuestos del año en curso ni ha aprobado el PAIF de la empresa pública

 El grupo municipal de Coalición Canaria en el ayuntamiento de Santiago del Teide muestra su preocupación ante la parálisis reinante en el consistorio, que cada día es más evidente. El Gobierno municipal, que dirige Juan Gorrín, sigue sin llevar a pleno los presupuestos municipales de 2012 a pesar de encontrarnos en el mes de septiembre.

La Concejalía de Hacienda, que ostenta Emilio Navarro, de quien depende la redacción de las cuentas municipales, no ha dado trámite las previsiones económicas del año en curso, algo preocupante teniendo en cuenta que ha transcurrido la mayor parte del año.  Lo que más preocupa al grupo nacionalista es que, a pesar del retraso, no hay fecha prevista para la presentación del presupuesto, porque su tramitación ante el pleno depende de la inclusión del PAIF de la empresa pública Santiago del Teide Gestión, que continúa sin aprobarse por la incompetencia de sus gestores, que se han visto obligados a suspender las últimas dos Juntas Generales de la entidad.

Para CC es alarmante la falta de previsión que muestra el gobierno municipal, improvisando continuamente, sin aprobar las cuentas para este año cuando deberían estar ocupados en la redacción de los presupuestos de  2013. Mientras en otros lugares se planifica el año 2013, en Santiago del Teide se gestiona a remolque de las necesidades del pueblo, con uño de retraso.

Hay que recordar que el mandatario municipal, Juan Gorrín, afirmó el día 4 de marzo, que en ese mes se aprobarían los presupuestos municipales, y que éstos ascenderían a unos diez millones de euros.  Para el portavoz nacionalista, Jonathan Martín Fumero, “han trascurrido seis meses desde el anuncio del alcalde y todo sigue paralizado. Este es otro engaño más para añadir al rosario de mentiras de quienes han prometido lo imposible: 30 millones de euros, 8 proyectos ficticios, trabajo a medio pueblo… falsas promesas que nunca llegan y que el tiempo va dejando al descubierto. La realidad es muy distinta, ya que un ayuntamiento sin presupuesto significa que no hay inversión, que no hay planificación, que tenemos un municipio paralizado en época de crisis por la irresponsabilidad de quienes nos gobiernan”.

Desde CC se insta al gobierno municipal a hacer su trabajo y presentar, cuanto antes, el PAIF de la empresa pública con una previsión seria y realista, para acto seguido tramitar unos presupuestos municipales que llegarán muy tarde y que sólo estarán en vigor, con suerte, los últimos dos meses y medio del año, algo inconcebible en la situación de crisis que atravesamos.