viernes, 14 de septiembre de 2012

CC solicita que se expida el certificado de residencia a través de la página web municipal


De esta manera pretenden agilizar a los vecinos una gestión indispensable para viajar y que la expedición de certificados no sature el Registro General del ayuntamiento.

 El Comité Local de CC, reunido recientemente, acordó presentar cuatro mociones  al próximo pleno, una de ellas destinada a  que el certificado de residencia, indispensable para viajar, pueda obtenerse, de manera gratuita, a través de la página Web municipal www.santiagodelteide.es.

La moción recoge que “la medida tomada por el Partido Popular obliga a los residentes de nuestro municipio  a perder su tiempo teniendo que trasladarse  a las dependencias municipales a solicitar el certificado, inconveniente al que hay que añadir el coste económico del mismo y el tiempo perdido en la entidad bancaria en la que se abonan las tasas”.

Para solventar esta situación los nacionalistas  solicitan en la moción “habilitar la expedición del certificado de residencia a través de la plataforma Web del ayuntamiento mediante la utilización del DNI electrónico o Certificado Digital,  de manera gratuita, facilitando así a los vecinos y vecinas un requisito obligatorio para acogerse a la subvención que, por derecho, les corresponde”.

El portavoz municipal, Jonathan Martín Fumero señala que “Pretendemos con esta moción facilitar los trámites a los vecinos y que de esta manera no pierdan media mañana en obtener un documento indispensable para poder viajar. Con esto, además, pretendemos evitar la saturación de las oficinas públicas que obliga a hacer largas colas no sólo a quienes solicitan el certificado, sino también a quienes acuden a las dependencias municipales  por otras cuestiones y tienen que sufrir la demora. Esperamos que el gobierno municipal tome consciencia de la situación y acepte nuestra propuesta”.

Aparte de esta moción, el Comité Local aprobó otras tres referentes a mejoras de zonas públicas en Tamaimo y Puerto de Santiago, y  más de una docena de ruegos. Todas las propuestas serán debatidas en sesión plenaria el próximo 27 de septiembre.