martes, 30 de octubre de 2012

Jonathan Martín Fumero, elegido Secretario General de Coalición Canaria en Santiago del Teide




·         Mª Candelaria Pérez asume la Presidencia de Honor.

Coalición Canaria en Santiago del Teide celebró el sábado la asamblea en la que se renovaron los órganos locales de dirección. Así, la única candidatura presentada, encabezada por Jonathan Martín Fumero, obtuvo el 97,44% de los votos, convirtiéndose en el secretario general de los nacionalistas santiagueros.

A Fumero le acompaña en este nuevo proyecto, como Presidenta de Honor, Mª Candelaria Pérez García,  concejal más veterana del Ayuntamiento de Santiago del Teide y candidata de Coalición Canaria  en las pasadas elecciones municipales.

El resto del Comité Local lo conforman: vicesecretario 1º de Asuntos Económicos, Óscar Pérez; vicesecretaria 2ª de Coordinación,  Demelsa Gorrín; secretario de Organización, Javier Govea; vicesecretaria de Organización, Melania Cabrera; y cinco secretarias locales distribuidas de la siguiente manera: Comunicación, Pedro Luis Sacramento; Formación, Germán Jiménez; Participación, Elvis Sanfiel; Fortalecimiento, María González; y Estrategia Electoral, Julián Hernández. Además, el renovado órgano de decisión local cuenta con 39 vocales de los diferentes núcleos del municipio.

Fumero afirma que “sabemos que afrontamos tiempos muy complicados, pero este comité local cuenta con experiencia, formación, veteranía y juventud, factores muy importantes para hacer frente a los problemas de Santiago del Teide con seriedad y rigor, haciendo una oposición constructiva, plantando cara a un grupo de gobierno que está más preocupado por  sus sueldos que por  las necesidades de los vecinos”.

Jonathan Martín Fumero, casado, de 31 años, es natural de Tamaimo y Licenciado en Historia por la Universidad de La Laguna. Además de ejercer como portavoz municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santiago del Teide, es miembro de las ejecutivas nacional e insular de Coalición Canaria y desde 2009 es coordinador de la formación nacionalista en el sur de Tenerife.

Aparte de presidir el Comité Local desde 2007, ya en 2003 formó parte de las listas a las elecciones municipales que encabezó Pancracio Socas. En 2007 fue integrado en la lista de Coalición Canaria  al Cabildo Insular de Tenerife que lideró Ricardo Melchior; en 2008 su nombre fue incluido en la lista al Congreso que encabezó Ana Oramas;  en  2011 fue el número 2 de la candidatura al ayuntamiento santiaguero, que lideró Mª Candelaria Pérez, y en las últimas elecciones generales se integró en la candidatura nacionalista al Senado.