martes, 30 de octubre de 2012

NOTA DE PRENSA CONJUNTA CC-IST-PSOE



La oposición abandona la Comisión de Hacienda ante la falta de documentación en el expediente

Pese a anunciar que continuarían con la comisión, el PP se vio obligado a suspenderla dada la carencia de documentación preceptiva en el presupuesto.


La Comisión de Hacienda que trata los presupuestos municipales de 2012 en el consistorio santiaguero se deberá reunir, por quinta vez, ante las continuas irregularidades en la documentación presentada por el grupo de gobierno municipal que lidera el PP.

En la cuarta convocatoria de la comisión, celebrada esta mañana, el presidente de la misma, Emilio Navarro, expulsó al edil socialista Inocencio Doble, al reiterar éste la exigencia de que el secretario informara por escrito si se podían modificar los expedientes de la comisión después de trasladar la información a los ediles, tal y como pretendía el concejal de hacienda.

Ante la expulsión de Doble, los concejales representantes de CC e IST en la comisión, Óscar Pérez y Óliver Socas, advirtieron de que en el expediente faltaba documentación preceptiva, como es el “resultado final de la liquidación de 2011”. Asimismo se advirtió que la información de la empresa pública Santiago del Teide Gestión, S.L., que contenida en el presupuesto, no se correspondía con el PAIF de la empresa aprobado recientemente”. Las modificaciones en la documentación de la empresa pública y el resultado final de la liquidación de 2011 pretendieron ser introducidos en la comisión sin ser notificado antes a los integrantes de la misma, no teniendo tiempo para su estudio, vulnerando así los derechos constitucionales de los ediles.

Frente a tal actitud, los representantes de CC e IST abandonaron la Comisión advirtiendo en los defectos en la documentación y en la irregularidad de continuar con la sesión en estas circunstancias. Tras quedarse sólo en la comisión, el presidente de la misma, el popular Emilio Navarro, deliberó con el secretario municipal y el gabinete jurídico dando por suspendida la comisión, en un ridículo institucional sin precedentes.

La quinta convocatoria de la comisión de Hacienda será el próximo lunes, 5 de noviembre. Los representantes de CC, IST y PSOE, Óscar Pérez, Óliver Socas e Inocencio Doble respectivamente, lamentan la continua improvisación y despreocupación que muestra el grupo de gobierno, que no es capaz de aprobar los presupuestos anuales de 2012, cometiendo errores de bulto,  a falta de dos meses para el final del ejercicio.

Los representantes de las tres formaciones coinciden en que un municipio como Santiago del Teide no puede permitirse el lujo de trabajar continuamente con presupuesto prorrogado y sin inversión, por la incompetencia de grupo de gobierno, en una coyuntura socioeconómica como la actual.