jueves, 6 de junio de 2013

Los concejales del grupo de gobierno presentaron al último pleno ordinario más de 2.300 euros en dietas


      · Al edil de Hacienda le fue aprobada por este concepto una cantidad de 1.643,16 euros.

El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santiago del Teide considera “indecente” que el grupo de gobierno municipal haya acumulado en los dos últimos meses dietas por valor de 2.338,64 euros, aprobadas por la Junta de Gobierno Local y Decretos de Alcaldía.

El portavoz nacionalista, Jonathan Martín Fumero,  solicitó en el último pleno al alcalde, Juan Gorrín, una explicación sobre las cantidades aprobadas por si hubiese desplazamientos o viajes que no conociese la oposición y que justificasen estos “elevados dispendios”. El  alcalde respondió que “todas las dietas están justificadas y se deben a la realización de frecuentes desplazamientos a Santa Cruz, con el consiguiente gasto en combustible y aparcamiento”. Según informó el alcalde, las dietas correspondientes a 2012 se presentaron de forma conjunta en diciembre, algo que también fue reprobado por la oposición, “y que fueron inferiores a las acumuladas en los dos últimos meses del presente año”, según detalla Martín Fumero.

Para el grupo nacionalista, “lo más llamativo es el caso del concejal de Hacienda, Emilio Navarro, a quien se le aprobaron dietas por valor de 1.643,16 euros. El siguiente en cuantía percibida es el concejal de Deportes, Guillermo Evora, a quien se le aprobaron 470,33 euros por dos dietas”.

Coalición Canaria lamenta “la actitud del grupo de gobierno (PP-CCN), que ajeno a la cruda realidad de gran parte de los vecinos del municipio, y no contentos con incrementar el sueldo a dos de sus miembros en un 29,22%, aprueba dietas con excesiva ligereza. Invitamos a los concejales del gobierno municipal, especialmente al concejal de Hacienda, a que en lugar de viajar tanto, a la vista de sus gastos en desplazamientos, se ocupe del municipio, al que tiene totalmente paralizado. De hecho, sería recomendable que se preocupara de la confección de los presupuestos municipales, puesto que vamos a terminar el primer semestre del año y todavía nuestro Ayuntamiento sigue sin aprobar las cuentas de 2013, algo que lleva a que se consoliden la improvisación y el desconcierto”.