sábado, 20 de julio de 2013

CC en Santiago del Teide solicita el acondicionamiento de las playas de Los Guíos y Puerto de Santiago así como un mejor mantenimiento para el paseo marítimo

La presencia de piedras limita el uso de las playas y el mantenimiento del paseo es deficiente

Coalición Canaria en Santiago del Teide solicitará en el pleno municipal, que se celebrará el próximo martes, la limpieza y acondicionamiento de la Playa de Los Guíos en Los Gigantes y de la playa de Puerto de Santiago, anexa al muelle pesquero. En ambas playas la presencia abundante de piedras provoca continuas quejas de los bañistas.

Para la playa de Puerto de Santiago, los nacionalistas solicitan también la reposición de las duchas y lava pies que fueron colocados en 2010 estando todavía CC en el gobierno municipal. Entonces se habilitó un acceso con pivotes y cuerdas a los charcos adyacentes, se construyeron unos baños y se colocaron los lava pies existentes y que, tras tres años de uso, requieren una nueva actuación.

También solicitarán un mantenimiento adecuado para el paseo marítimo que comunica el muelle pesquero de Puerto de Santiago con La Hondura, donde no han sido repuestas luminarias y papeleras rotas desde hace años ni se realiza un mantenimiento adecuado de los jardines ni de la baranda de acero inoxidable que circunda la zona.

El portavoz municipal, Jonathan Martín Fumero, resalta que “se rata de realizar unas actuaciones que debían haberse ejecutado antes del verano pero que han quedado pendientes por la falta de previsión municipal. Se llevó a cabo una limpieza de piedras en la playa de los Guíos en junio, pero al no dársele continuidad al mantenimiento vuelve a estar igual que entonces”. Fumero añade que “si queremos ser un municipio turístico competitivo debemos cuidar estos detalles que no requieren de gran inversión, sino de organización y planificación, algo que no existe en nuestro Ayuntamiento”.