sábado, 1 de marzo de 2014

Jóvenes Nacionalistas de Santiago del Teide exigen al ayuntamiento el pago de las ayudas de transporte a los estudiantes

   Jóvenes Nacionalistas de Santiago del Teide muestran su preocupación por el retraso en el pago de las becas que se está produciendo este curso. Las ayudas municipales al transporte para el curso 2013-2014 se publicaron el 27 de septiembre  y el plazo de presentación de solicitudes concluyó el 13 de diciembre.

   Pese a que en la convocatoria figura que las ayudas se pagarán a lo largo del ejercicio económico 2014, en años anteriores a estas alturas del trimestre siempre se habían resuelto las becas y se había fijado la fecha de entrega, pero ya estamos en el mes de marzo y aún no se sabe ni se ha notificado a quién se le ha concedido la ayuda y a quien no.

   Los nacionalistas recuerdan que es muy importante para los jóvenes que estudian fuera del municipio contar con la ayuda al transporte dado la lejanía, sobre todo, para quienes cursan estudios universitarios. 

   El Secretario Local de Jóvenes Nacionalistas, Alberto Martín, resalta “la importancia de estas ayudas cuando la política de becas del Ministerio de Educación está siendo más restrictiva. Además, en la coyuntura económica actual, sin esta ayuda los jóvenes de Santiago del Teide se encuentran en desventaja con los  del resto  de la isla”, por lo que emplazan al ayuntamiento a resolver cuento antes las ayudas y proceder al pago de las mismas “porque no tiene sentido que las den el último trimestre”.

   Cabe recordar que el ayuntamiento de Santiago del Teide lleva más de dos décadas concediendo ayudas al transporte a aquellas personas que cursan sus estudios fuera del municipio para mitigar los gastos que supone trasladarse desde el municipio más al sur de la isla.