sábado, 17 de diciembre de 2011

CC rechaza la situación de persecución que está sufriendo el empresariado local

Obligan a quitar las mesas y sillas a locales que están pagando la ocupación de la vía pública.

El ayuntamiento de Santiago del Teide continúa haciendo  una peculiar campaña de navidad al empresariado local a cuenta de la aplicación de la ordenanza que regula el uso de los espacios públicos. Estos días la aplicación autoritaria y desmedida de la norma ha llegado a la parte alta del municipio, donde se han retirado mesas y sillas de la vía pública incluso a quienes están pagando la ocupación de los espacios.
La formación nacionalista quiere dejar claro que está a favor de la aplicación de las ordenanzas y la regulación de los espacios para facilitar el tránsito y disfrute de las zonas públicas, pero rechaza las formas de actuar por parte de los responsables municipales, persiguiendo al empresariado local, obligando a retirar mesas y sillas a todos los locales y generando un perjuicio económico importante al empresariado. Para el portavoz municipal, Jonathan Martín Fumero, “en la coyuntura actual es inasumible que se trate al comercio local, y especialmente al sector hostelero, de esta manera, haciendo una aplicación indiscriminada de las ordenanzas sin respetar siquiera a quienes están pagando la ocupación del suelo. Tras la entrada en vigor de la Ley Antitabaco para los bares y restaurantes son muy importantes los ingresos que les generan sus terrazas y somos el único municipio en el que, al parecer, no vamos a poder tomar algo en la calle y disfrutar de nuestros espacios públicos. El ayuntamiento de Santiago del Teide es el único que lejos de apostar por el comercio local, le hace un daño considerable en plena campaña navideña”.
Esta situación, según fuentes municipales, está ejecutada por las concejalías de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, sin conocerse todavía la opinión del alcalde del ayuntamiento de Santiago del Teide, Juan Gorrín, que ante la gravedad del problema excusa su responsabilidad en los concejales de las áreas mencionadas y permite estos atropellos al empresariado dando muestras de que su único objetivo es salvar el pacto de gobierno PP-PSOE a cualquier precio y mantener su cargo, sin tener en cuenta el daño que se le está haciendo al municipio y a su tejido empresarial.
Desde Coalición Canaria se solicita que se fije un plazo de 3 meses para la regularización de los espacios públicos, se estudie cada caso individualmente y que cese esta campaña desmedida que afecta directamente a un sector fundamental en la economía municipal.