jueves, 16 de febrero de 2012

CC ABOGA POR LA MODIFICACIÓN DE LAS ORDENANZAS MUNICIPALES

Con esta medida pretende anteponer el interés común a los enfrentamientos políticos existentes en el municipio.


El grupo municipal de CC en el ayuntamiento de Santiago del Teide propone al gobierno municipal la modificación de la actual ordenanza de ornato de inmuebles y publicidad que ha ocasionado diversos enfrentamientos entre la corporación local y el sector empresarial.
Desde las filas nacionalistas se entiende que la ordenanza, aprobada en 2005, hay que adaptarla a las circunstancias actuales y compatibilizar la actividad económica de las empresas locales con el disfrute de los espacios públicos por parte de los vecinos y vecinas.
Desde CC no se entiende el continuo enfrentamiento entre el consistorio y parte del empresariado local cuando se puede hacer valer perfectamente el disfrute de los espacios públicos con actividades empresariales que generen economía en la zona. En una coyuntura como la actual no se puede recurrir al enfrentamiento como solución a los problemas municipales, hay que buscar alternativas a la problemática existente que beneficien al municipio y que permitan a la pequeña y mediana empresa  ser competitiva y generar empleo.
El grupo municipal de CC está dispuesto a apoyar la modificación de las ordenanzas por responsabilidad con el municipio. Hay que anteponer los intereses de la economía municipal a los enfrentamientos existentes dentro del grupo de gobierno, por ello insta a los servicios jurídicos municipales a revisar las ordenanzas y adaptarlas a la realidad económica del municipio, donde lo que se necesita es la dinamización del pequeño y mediano comercio y la explotación racional del espacio público con todas las garantías jurídicas. En esas condiciones, CC apoyará cualquier reforma del ordenamiento que redunde en beneficio común.