miércoles, 1 de febrero de 2012

El grupo de gobierno rechaza la propuesta de CC de congelar las tasas, tributos e impuestos municipales.

CC pretendía con la iniciativa que no se incrementase la presión fiscal al vecino
  El grupo de gobierno (PP-PSOE) del ayuntamiento de Santiago del Teide ha rechazado la iniciativa de Coalición Canaria para congelar las tasas, impuestos y tributos municipales. El portavoz municipal de CC, Jonathan Martín Fumero defendió la iniciativa ante el grupo de gobierno argumentando que  este ayuntamiento, como administración pública más cercana al ciudadano, tiene que hacer un esfuerzo para ayudar a nuestros vecinos y vecinas a superar este difícil momento. Para ello, una de las mejores formas es no subir los impuestos ni las tasas municipales. Por lo tanto, es preciso adoptar medidas que neutralicen y minimicen el impacto efectivo de los nuevos valores en las cuotas del IBI, así como el mantenimiento de los demás tipos impositivos del resto de obligaciones con este Ayuntamiento en unos niveles que no asfixien más a nuestros vecinos y vecinas”.
              La iniciativa, que contó con los votos a favor de CC e IST, fu rechazada por el grupo de gobierno PP-PSOE, argumentando la portavoz popular que no se tiene previsto el aumento de la presión fiscal, afirmó que sólo subirá el precio del agua en consonancia con el IPC.
  Desde el grupo municipal de CC esperan que populares y socialistas cumplan con su palabra y no practique la misma política que el PP nacional, que prometió en campaña bajar los impuestos y ahora ha convertido España en el tercer país de Europa en el que más impuestos se pagan.  Fumero manifestó al grupo de gobierno que “un municipio como Santiago del Teide no necesita subir impuestos para mantener su economía, sólo basta una gestión eficiente y austera de los recursos disponibles”.