martes, 24 de julio de 2012

CC critica la falta de mantenimiento de la piscina natural (EL DÍA 24-7-2012)


"La falta de atención que tiene la piscina natural de Los Gigantes por parte del grupo de gobierno es preocupante", aseguró ayer el portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Santiago del Teide, Jonathan Fumero.
"Este espacio, que tiene menos de dos años, sufre el abandono de los populares y carece de una absoluta falta de mantenimiento, que ha ido deteriorando el lugar y su imagen", señala el concejal de la oposición.
"La ausencia de papeleras provoca que las bolsas de usuarios de este recinto queden tiradas en el suelo. Además, por este entorno no deben pasar con asiduidad los servicios de limpieza porque hay papeles, latas y hasta preservativos tirados", lamenta el edil nacionalista.
Fumero exige al grupo de gobierno, para lo que ha presentado la correspondiente moción al Pleno, que "actúe en consecuencia y coloque papeleras, así como que destine cuadrillas de recogida de basura a este entorno para que la piscina muestre su mejor aspecto en todo momento".
"Dicho espacio es muy frecuentado tanto por vecinos como por turistas dada las condiciones del lugar, único en la comarca. Por ello, desde el Ayuntamiento de Santiago del Teide se tienen que llevar a cabo cuantas tareas de mantenimiento sean necesarias para evitar su paulatino deterioro y que el citado recinto continúe siendo un espacio atractivo, pero sin suciedad", manifiesta.
Por otro lado, el portavoz de CC reclama al grupo de gobierno que reduzca las plusvalías, "que somos el municipio donde se pagan las más caras de todo el Archipiélago".
"El tipo impositivo de dicho gravamen lo tenemos al 30 por ciento y hemos presentado una moción para que se reduzca diez puntos y dejarlo en el 20 por ciento", señala.
El gobierno local declina pronunciarse.

Enlace a la noticia original: (http://www.eldia.es/2012-07-24/sur/4-CC-critica-falta-mantenimiento-piscina-natural.htm)