jueves, 12 de julio de 2012

Los vecinos de Valle de Arriba se quejan del abandono del pueblo


Coalición Canaria  elevará al pleno municipal las quejas de los vecinos exigiendo mejoras en la limpieza y mantenimiento del núcleo.

 La pasada semana vecinos de Valle de Arriba reclamaron la presencia de los miembros de CC para trasladarles su malestar ante el incumplimiento reiterado de las promesas realizadas por el grupo de gobierno de Santiago del Teide.
A la reciente polémica de la cloración desproporcionada del agua de la fuente pública, se unen otra serie de circunstancias que ponen de manifiesto la dejadez del gobierno municipal del Partido Popular.
El Centro Multifuncional de Valle de Arriba, concebido para actividades de formación, exposiciones, charlas, e incluso albergue para senderistas, sólo se utiliza para fiestas y cumpleaños de carácter privado. Al cederse la instalación a este tipo de eventos,  se limita el acceso a los menores del pueblo a la única instalación deportiva que tienen y que está en ese recinto público. Pese a las quejas reiteradas del grupo nacionalista en el ayuntamiento, no han puesto remedio a esta situación.
A ello se une la falta de limpieza y mantenimiento de espacios públicos. No hay servicio de limpieza que pase regularmente por las calles, lo que provoca acumulación de basura y presencia de hierbas debido a la falta de mantenimiento.
Más preocupante aún es que las zarzas hayan invadido el patio del colegio en el que el consistorio imparte clases de inglés e informática y en el que está instalado el telecentro.  El parque infantil anexo al colegio se encuentra en mal estado, con columpios oxidados, el suelo de caucho levantado y presencia de malas hierbas.

El portavoz municipal, Jonathan Martín Fumero, que acudió junto a María Candelaria Pérez y otros miembros del Comité Local de CC a reunirse con los vecinos, resalta que “el mal estado de las instalaciones públicas en Valle de Arriba es más que patente fruto de un gobierno municipal que sólo pasa por los pueblos cada cuatro años para repartir votos y en alguna procesión que otra. Han sido los propios vecinos quienes han tenido que cortar las zarzas que invadían el parque infantil y rodeaban el colegio.  Esta dejadez no sólo afecta a este núcleo, sino que se produce también en El Molledo, Las Manchas y El Retamar, lugares en los que el mantenimiento municipal brilla por su ausencia”.
El grupo municipal nacionalista ha presentado una moción en la que solicita establecer un servicio regular de limpieza de  calles y espacios públicos, la limpieza urgente del patio del colegio, el acondicionamiento del parque infantil, que se garantice el acceso público a la cancha deportiva del Centro Multifuncional y la reapertura del telecentro que presta acceso gratuito a internet a todos los vecinos y que permanece cerrado por el desinterés municipal.

Para el portavoz nacionalista, “no estamos pidiéndole al Partido Popular imposibles ni inversiones millonarias, estamos solicitando que impere el sentido común y se trate a todos los núcleos por igual manteniendo las calles y lugares públicos en un estado digno”.