martes, 26 de marzo de 2013

Coalición Canaria exige que se resuelva el problema de desprendimientos en la avenida V Centenario




La rotonda del “homenaje a la pescadera” lleva más de seis meses con un carril cortado al tráfico y la acera cerrada a transeúntes.

El grupo municipal de Coalición Canaria en el ayuntamiento de Santiago del Teide volverá a exigir en sesión plenaria, este miércoles, la actuación urgente del grupo de gobierno  para solucionar los desprendimientos continuos que ocurren en la avenida V Centenario de Puerto de Santiago, concretamente en la rotonda del “homenaje a la pescadera”, que es el nexo de unión entre Puerto de Santiago, Los Gigantes y la zona de El Lajial.

Los nacionalistas ven con preocupación la desidia del grupo de gobierno que mes tras mes, se limita a colocar cintas de balizamiento y vallas para acotar la zona pero sin poner remedio al problema, dando una imagen que no es la más apropiada para la principal zona turística del municipio.

Cabe recordar que CC denunció públicamente  en noviembre del pasado año la situación de la rotonda que, por entonces, había permanecido durante más de un mes con un carril cerrado al tráfico mientras no se actuaba para resolver el problema. Entonces el gobierno local respondió que ya estaba trabajando en solucionar el asunto, pero la realidad los ha dejado, una vez más, en evidencia, porque los meses siguen pasando y el gobierno local continúa sin tomar cartas en el asunto.

Al cierre de un carril y la acera de la rotonda, se une el cierre de parte del acerado de la calle Juan Manuel Capdevielle, que lleva en el mismo estado, vallado y balizado, más de tres años sin que se conozca la fecha para actuar en la zona y corregir los desprendimientos existentes.

Coalición Canaria presentó dos enmiendas a los presupuestos del pasado año, consignando financiación suficiente para actuar en ambos casos de desprendimientos, pero las enmiendas fueron rechazadas por el gobierno local, encabezado por Juan Gorrín,  que decidió dedicar la financiación municipal a otros asuntos menos urgentes y necesarios, como subir el sueldo un 30% a dos ediles.

El portavoz municipal de CC, Jonathan Martín Fumero, resalta que “estamos ante otro ejemplo de la nula capacidad que tiene el gobierno local por resolver cuestiones básicas para el municipio y sus vecinos. No resolviendo los problemas de desprendimientos en plena zona turística, el alcalde y su grupo están obviando tres cuestiones básicas: la seguridad vial, la seguridad de las personas, y la imagen de la zona turística. Resulta incomprensible la desidia que muestran nuestros gobernantes y una vez más,  volveremos a incidir, en el pleno, en los problemas reales del pueblo, mientras quienes nos gobiernan siguen mirando para otro lado.  ”.

Aparte de esta reivindicación, CC presentará al pleno cinco mociones y otra docena de ruegos encaminados a mejorar los servicios que presta el consistorio al ciudadano.