jueves, 28 de marzo de 2013

Pleno Municipal Ordinario 2/2013. Santiago del Teide

   En el pleno municipal celebrado este miércoles, 27de marzo,  hemos presentado 5 mociones de las cuales han sido aprobadas 4.

   Se aprobó, por unanimidad, una moción para la toma de medidas antidesahucios. Sobre todo en lo que afecta a familias cuya vivienda afectada es su primera y única vivienda, que se flexibilicen las condiciones de pago y se contemple la dación en pago o la cesión en alquiler social a aquellas familias con menos recursos para afrontar la deuda de su primera vivienda.

   Se aprobaron por mayoría, con los votos a favor de los concejales de CC (Mª Candelaria Pérez, Óscar Pérez, German Jiménez, Demelsa Gorrin y Jonathan Martín Fumero), PSOE (Inocencio Doble) y CCN (Guillermo Évora), las mociones relativas al fomento de las Energías Renovables en Canarias, a la colocación de más contenedores de basura en la calle El Agua en Tamaimo y a la limpieza y mantenimiento del sendero y entorno de la fuente de la virgen de Lourdes en el casco del municipio.

En los restantes puntos del pleno, NO HEMOS VOTADO EN CONTRA en NINGUNA de las propuestas del grupo de gobierno y de otros grupos de la oposición (PSOE). En algunos puntos nos hemos abstenido por diferir en algunas cuestiones de fondo y en otros hemos votado a favor como a la adhesión a continuidad de los programas de los Servicios Sociales Comunitarios.

   Aparte de eso presentamos los siguientes ruegos:

- Rogamos que se tomen medidas en la rotonda de la pescadora y en la C/ Juan Manuel Capdevielle por los continuos desprendimientos. Es inaceptable que permanezca la rotonda en ese estado durante meses.

- Rogamos se proceda a la limpieza del talud, conocido como “el rodado”, anexo a la plaza pública de Puerto de Santiago.

- Rogamos se vigile la venta ambulante, especialmente los fines de semana y, sobre todo, en Tamaimo los domingos sobre las 11:30 horas, coincidiendo con la salida de misa.

- Rogamos se actúe con los coches abandonados en la vía pública puesto que, aparte de mala imagen, provocan falta de aparcamiento en la zona turística, sobre todo, en periodos vacacionales como esta semana santa.

- Rogamos al alcalde se nos entregue la documentación solicitada que en algunos casos data de hace más de un año.

- Rogamos se pongan en funcionamiento, de una vez por todas, las farolas de Valle de Arriba.

- Rogamos se sustituya la placa de la cocina de la cripta de Santiago del Teide, puesto que lleva “años” sin funcionar.

- Rogamos se coloque un banco en la parada de guaguas frente a Entemanser en el casco.

- Rogamos se resuelva, urgentemente, la situación irregular del suministro eléctrico en el Pabellón, centro de la tercera edad y centro cultural de Arguayo.

- Rogamos se tomen medidas en el camino del cementerio del casco encaminadas a disminuir la velocidad de los vehículos que transitan por el lugar y circulan en dirección prohibida en el tramo frente al cementerio.

- Rogamos se revise el horario del suministro eléctrico de la plaza de Puerto de Santiago para ajustarlo a los usos horarios actuales.

- Rogamos se realice la cesión de usos de la iglesia de la Caldera al obispado lo antes posible, ya que ha transcurrido tiempo, más que suficiente, para la solución de este asunto.

- Rogamos se sustituya la placa eléctrica de la cocina de la cripta de Arguayo puesto que tiene problemas de funcionamiento.

- Por último rogamos al sr. alcalde que cumpla su palabra. En el último pleno se denegó la moción de CC porque, según palabras del alcalde y recogidas en el acta, en semana santa se arreglaban todas las iglesias como siempre se había hecho. Estamos en semana santa y, otra vez, ha faltado a su palabra.

   Como siempre apuntamos, muchas de las mociones y ruegos que presentamos son fruto de demandas recibidas de vecinas y vecinos del municipio, y de acuerdos tomados por el Comité Local de CC en Santiago del Teide. Cualquier aportación que quieran realizar pueden hacérnosla llegar personalmente o a través de la dirección de correo electrónico: ccsantiagodelteide@gmail.com

   Continuamos trabajando por Santiago del Teide