martes, 7 de mayo de 2013

Coalición Canaria exige que se limpie y acondicione el talud del barranco de Puerto de Santiago y se tomen medidas en la rotonda de “La Pescadora”.


El talud anexo a la plaza de pública de Puerto de Santiago se encuentra en un estado inapropiado para una zona turística mientras que la rotonda sufre desprendimientos desde hace meses.

El grupo municipal de Coalición Canaria en el ayuntamiento de Santiago del Teide exigirá en la próxima sesión plenaria la limpieza y acondicionamiento del talud del barranco de Puerto de Santiago. Los nacionalistas ven con preocupación la dejadez del grupo de gobierno en cuanto a la imagen de la zona turística que cada día se deteriora un poco más ante la desidia del grupo gobernante.  El talud del barranco está en una zona de paso obligado, la calle La Sirena, que une las dos principales vías de comunicación de la costa santiaguera, la Avenida V Centenario y la Avenida Marítima, nexo de obligado paso  entre Puerto de Santiago y Playa de la Arena.

Cabe recordar que CC ya ha presentado diversos ruegos en sesiones anteriores sin que el gobierno municipal haya tomado cartas en el asunto.

Al mal estado del citado talud hay que añadir cierre de un carril y la acera de la rotonda conocida como “la Pescadora”, que lleva meses en ese estado por continuos desprendimientos ante la insultante pasividad del grupo de gobierno.

El portavoz municipal de CC, Jonathan Martín Fumero, resalta que “es reprobable la dejadez que muestra el gobierno municipal en asuntos de simple mantenimiento en un municipio turístico. Asistimos perplejos a la incapacidad municipal para resolver los problemas de desprendimientos, y una despreocupación incomprensible en la realización de  labores de limpieza y acondicionamiento de zonas públicas. El ornato y la limpieza  deben ser una prioridad en la zona costera, motor económico del municipio, algo que parece no entender el grupo de gobierno, que tras dos años de mandato no ha sido capaz de mejorar los servicios, muy al contrario, han empeorado fruto de la escasa planificación y la continua improvisación en la que está sumido el consistorio ”.


Los nacionalistas lamentan que tras dos años de mandato los vecinos y empresarios vean pasar el tiempo sin una sola inversión municipal y asistiendo a una merma en los servicios públicos desconocida hasta ahora.